DELFÍN BABERO PLÁSTICO
Aunque es muy similar al Delfín tradicional, esta especie no es como las demás. A temprana edad sufrió un accidente que cambió su vida para siempre. Mientras perseguía una presa quedó enredado en una red de plástico y aunque intentó librarse con su alargado hocico, no fue suficiente para ganar esa batalla.
Esta red plástica se convirtió en un obstáculo a la hora de buscar alimento ya que perdió su virtud de caza; la velocidad, convirtiéndose en un depredador más lento que su presa. Por esta razón vemos ejemplares de estas especies lentas y desnutridas, lo peor es que tristemente tendrán que aprender a vivir con su babero plástico por el resto de su vida.
Aleta dorsal
Resulta ser una gran herramienta para estabilizar sus movimientos a altas velocidades, o así funciona hasta que el plástico se hace presente, en ese momento deja de ser útil por lo que empieza a cambiar de forma, tornándose cada vez más pequeña y débil.
Ojo
Se han adaptado para ver tanto dentro como fuera del agua, pero perdiendo efectividad ya que los diferentes desechos plásticos generan micro partículas que se alojan alrededor de sus ojos causando limitaciones para ver, lo que produce desorientación y dificultades para cazar.
Babero plástico
Perdió varios de sus dientes luchando contra el babero plástico que lo acompaña, esto causa que no mastique bien su alimento, (cuando logra alimentarse) alargando por mucho más tiempo su digestión.
DELFÍN BABERO
PLÁSTICO
Nueva especie descubierta en Colombia