ARDILLA ROEDORA DE PLÁSTICO
Aunque parece una ardilla ordinaria, esta especie ha desarrollado una serie de habilidades que no son típicas en las ardillas; probablemente en su rutinaria búsqueda de alimento este animal se topó con residuos plásticos que tenían restos de comida. A esta especie se le ve agresiva, inquieta y ansiosa por encontrar los artificiales sabores que quedan pegados a los restos plásticos que descaradamente son arrojados al piso; sus abrazones contrario a los de las ardillas normales, ya no están llenos de nueces o semillas, ahora son el contenedor de basura plástica que en una mala pasada puede asfixiar y matar a este roedor.
ARDILLA
ROEDORA DE PLÁSTICO
Nueva especie descubierta en Colombia
Abazones
Coloquialmente conocidos como cachetes son capaces de contener hasta una nuez entera en cada lado; cuando guarda una tapa plástica, esta lastima el interior dejando casi inservible esta zona que sirve de reserva para sus alimentos.
Patas
Sus patas delanteras cuentan con 5 dedos y garras más largas de lo común, que son usadas para desgarrar el plástico más flexible.
Ojos
Esta especie al igual que las otras nace ciega y desarrolla su vista en la adultez, pero, los residuos de comida y de químicos que saltan hasta sus ojos, están volviendo ciega a esta especie.